jueves, 22 de diciembre de 2011

Entre tu ventana y la mía

Tengo un pequeño pasillo entre tu ventana y la mía, desde donde te canto canciones, y te escribo poesía, un pequeño escondite donde Dios ha permitido crecer el azahar, donde hay una jaula abierta para canarios nómadas y siempre hay lugar para gatos vegetarianos que prefieren las croquetas de trigo a las tripas.

En ese pequeño espacio la pared es tan gruesa que puedo escuchar el eco de mi martillo estrepitosamente estrellándose con mi yunque, pero,  a veces…  solo un par de ocasiones al año, las haces tan delgadas que puedo saber que estas apoyada del otro lado, para ver si sigo allí, lo sé  pues puedo escuchar tus latidos, acelerados, como los de quien no quiere ser descubierto.

En el pequeño pasillo por las noches puedo ver tu lámpara de colores, no es que me guste ver para allá, pero el viento suele apagar las velas que tengo en el recoveco  que me sirve de guarida, así que tiendo a la atracción absurda hacía tu luz, de alguna manera eso significa tu nombre.

Como si fueras el sol, brillante irradiante iluminas por breves instantes mi existencia basada en mala alimentación y lectura repetida de varios episodios sarcásticos de una novela de mal gusto, en la que me he identificado con un excéntrico pintor que le hace de protagonista, y cual el libro el verdadero protagonista de mi vida se ha vuelto el sosiego de tu ausencia.

Escribo esto como reclamo a lo vulnerable que me he vuelto a ti, y de mis necios esfuerzos por negarlo, pero no importa pues me he resignado a la falta de ti, los encuentros no planeados  y las breves existencias que tenemos juntos son suficientes para que la maquinaria de mi corazón pueda seguir echando vapor.

A veces tengo ganas de utilizar un mazo para romper la pared, quizá me recibas con los brazos abiertos dispuesta a recibirme, y de vez en cuando lanzo desesperadamente  jarros mis cuadernos y mas de un maleficio al maldito muro de tu dormitorio, pero parece que entre más me esfuerzo más fuerte se hace, me queda el consuelo que el tiempo, el sol, y la lluvia, como la que cae en este momento, tarde o temprano,... lo erosiona todo.

By: Le Kath


viernes, 9 de diciembre de 2011

Ensayo para ti compañero

¡Hola! Compañero de escuela, amigo, trabajador, profesor, hermano, o extraño que de alguna otra manera ha llegado hasta aquí, quiero compartir contigo una  inquietud que este cierre de semestre me ha dejado y que siento que no me puedo quedar sin expresarla. Quisiera que te tomaras algunos minutos de tu tiempo para leerlo y reflexionar sobre ello.

Sin lugar a dudas, en especial en México, la situación actual en muchos aspectos es deplorable, para empezar por la educación, el sistema de transporte público, el seguro social, y por si fuera poco  la corrupción, el nepotismo, y la falta de educación que tienen los servidores públicos y representantes del gobierno nos hacen pensar que quizá no sea este el más adecuado. Ahorita en algunos estados, se está poniendo de moda (como desde ya hace buen tiempo) criticar el gobierno, y protestar en lo que no estamos de acuerdo, lo cual creo que es un acto valiente, participativo y que todo ser  humano debería de aprender a hacer, estoy orgulloso de los compañeros que no se quedan callados ante las injusticia que comete el gobierno, que se plantan frente al congreso a gritar (o mejor dicho a manifestarse pacíficamente) lo inconforme que están ante un fallido gobierno lleno de trabas, tranzas y demás artilugios que tienen los políticos de cualquier color, estatura,  peinado y sindicato  para mantener el país medio funcionando y ellos medio haciéndose de los recursos públicos. Aplaudo sus esfuerzos y jóvenes compañeros como ellos me hacen pensar que aún tenemos una esperanza.

Sin embargo no estoy escribiendo esto para hablar de política, porque ya seguro te habrás dado cuenta que de eso no se nada o que posiblemente sabes más tú, y precisamente estoy aquí para hablar de TI, porque de alguna manera te conozco, ya sea por la escuela, por el trabajo, simplemente de vista o porque hemos pasado juntos alguna etapa de nuestras vidas, y me interesa mucho que sepas lo que pienso.
 Lo que quiero decirte hoy es que no es suficiente lo que estamos haciendo y no podemos exigir un cambio hasta que nosotros lo hayamos hecho, este semestre en mi Universidad vi con tristeza como muchos de mis compañeros se valen de trampas, de artilugios y ventajas para no esforzarse en sus materias, o le pagan a alguien para que les haga sus proyectos.

Si eres alumno, ¿De que te sirve copiar o hacer trampa en los exámenes, proyectos, tareas, trabajos en equipo y actividades extracurriculares? Estoy de acuerdo que hay personas que tienen mucho más habilidad en algunos aspectos que nosotros, pero cada quien tiene las suyas, y la escuela precisamente como parte de su parte formativa tiene actividades que nos permiten desarrollarlas, nos quejamos muy seguido de los proyectos, trabajos, exámenes y demás por pesados y complicados, pero, ¿No será que no les dimos el tiempo suficiente para hacerlos? Vuelvo a decir que la escuela tiene una parte formativa y también prevé el prepararnos para el futuro,  los proyectos que nos exigen es para crearnos nuevas habilidades,  si haces trampa en ellos simplemente no las desarrollarás.

Cuando de exámenes se trata, lo que tienes que hacer es prepararte, al igual que los proyectos los exámenes buscan hacer un registro de lo que aprendiste en el curso, y aunque no estoy muy de acuerdo con ellos tampoco, son necesarios, y es necesario aplicar lo que sabemos en ellos, porque de esa manera podemos saber los errores que cometemos para no cometerlos de nuevo en nuestra vida profesional (donde un error tiene más consecuencias que una nota baja).

No te sirve de nada copiar ni hacerte de recursos tecnológicos maravillosos para pasar tus materias, calculadoras que solo te piden apachurrar encendido para resolverte su examen, celulares mágicos que te ponen los apuntes del profesor a la mano para que lo único que tengas que pensar es hacia qué lado tienes que deslizar tu dedo para buscar la respuesta, la tecnología existe, es una ventaja y una herramienta sumamente útil para la humanidad, pero te advierto que aún no han inventado un aparato milagroso que enciendas y te diga cómo llevar tu vida acabo. Los problemas de matemáticas con sus exponenciales, logaritmos,  derivadas parciales, integrales triples, no los aplicarás en tu vida diaria como profesionista probablemente, en eso estoy de acuerdo contigo, pero son para que aprendas a desarrollar tu habilidad para resolver problemas, si tienes una calculadora mágica donde hasta puedes guardar los exámenes de los grupos anteriores para ver si se repiten, no vas a desarrollar agilidad mental ni vas a aprender como resolver problemas, a los que seguramente te enfrentarás cuando trabajes o mantengas una familia.

Y si estas en una universidad privada… ¡Qué cantidades de dinero estás pagando (o tus padres lo están haciendo) para que tengas un mejor futuro y que desarrolles habilidades que no en todos lados “puedes” desarrollar!, ¿No te da vergüenza que te estén pagando miles de pesos para que hagas todo a la carrera, y termines usando un acordeón en el examen del que tenías conocimiento la fecha desde el inicio del semestre? ¿O que te paguen la universidad para que termines usando un celular o  artilugio tecnológico para pasar? Para eso… mejor no estudies, de todas maneras no aprendiste nada, y puedes ahorrarle varios ceros a las cuentas de tus padres que pueden utilizar de una mejor manera.

Si eres trabajador, de que te sirve “fregarte al jefe” ¿No te has puesto a pensar que quizá lo que tiene ahorita es el fruto de años de esfuerzo y de dedicación?, ¿De domingos encerrados en un taller, de sacrificios en sus lujos, de dormir en el coche o de reducir su estilo de vida para empezar un negocio de cero? O simplemente, te has puesto a pensar que es el fruto de muchos trabajadores como TÚ que a lo mejor vive al día y que sobrevive con lo que apenas se puede, porque robar el dinero que costó el sudor de tus compañeros, porque tienes que tener en cuenta que si haces crecer la empresa también te beneficias a ti mismo, porque sigues manteniendo un trabajo seguro, del cual te repito obtienes tu sustento, y el de los tuyos, agradece que tienes trabajo.

Además, ¿Crees que los demás no se dan cuenta? Si los rumores fluyen más rápido de lo que crees, ¿Cómo crees que te ven tus compañeros de trabajo cuando ven que estas robando? Apoco crees que no te dicen nada porque no se dan cuenta, si acaso es porque no les interesa, o porque no quieren que los corran a ellos por andar hablando, pero ¿Crees que ellos te tenderían la mano sabiendo que te comportas así? O sí algún compañero tiene oportunidad de crecer y pone un propio negocio, no es lógico que invite a quien cree que es honrado, conozco a una persona que cometió el error de pensar que podría hacer de la vista gorda y quedarse con algo de dinero, se dieron cuenta, estuvo un año en la cárcel y acaba de encontrar  su primer empleo estable después de 2 años de estar desempleado, por las referencias a las que se había hecho, valdrá la pena ver “si te cachan” o mejor ser una persona honrada que lucha por lo que merece y que respeta los bienes de los demás.

¿Qué te cuesta ser honesto? Acaso hay un musculo del cuerpo o un órgano que nos duele por ser así, si es así algún doctor que me ayude a buscar el tratamiento, si te encuentras una billetera llena de dinero que te cuesta devolverla (lo que traía la cartera, dirás) pero como sabes que aquella persona no necesitaba más que tu ese dinero, ¿Cómo sabes que no era para pagar algo urgentemente, o que no podrá satisfacer sus necesidades básicas por la ahora faltante suma de dinero? Quiero que sepas que no es tuyo y que por lo tanto no tienes derecho a quedártelo, ese dinero le costó su esfuerzo a alguien a ti solo te costó levantarlo del suelo y al menos que donde vives sea considerado de aguas internacionales para reclamar los recursos  que encuentres como tuyos, ¡no te lo quedes! si es así te pido perdón.

¿No es esta la deshonestidad por la que no regresas a buscar tu móvil cuando se te pierde en una plaza comercial porque estás seguro que ya lo habrán tomado, o por la que la piensas dos veces al estacionar tu auto en algún lugar no muy alumbrado? Empieza por ti mismo por ser honrado, sí  a ti “se te hace fácil” no puedes pedir que a los demás no.

No estoy aquí para “poner dedo”, inculpar a los demás no sirve de mucho, pues no cambia la manera de pensar de los demás, tampoco estoy diciendo esto para que te sientas aludido, cada uno es responsable de sus actos y deberá afrontar las consecuencias de los mismos, estoy aquí porque me da tristeza que algunos se estén esforzando para destruir la corrupción, el nepotismo y la falta de buenos líderes que existe HOY en México, mientras otros están haciendo lo posible por formar los de MAÑANA.

También podrás decir, pues yo te he visto hacer tal cosa, o dejar todo a última hora, te he visto en situaciones que mencionas arriba, entonces que me tienes que enseñar a mí, y tienes razón, solo soy un ser humano, cometo errores y también he sentido ganas y tenido la oportunidad de hacer trampa para salir mejor, pero HOY no estoy aquí para que me juzgues ni para decirte que hacer, estoy aquí porque al igual que tú, sueño con un mejor país, donde podamos vivir dignamente porque al igual que tu soy parte del presente y del futuro de mi país, y estoy endeudado de por vida por todo lo que me ha dado, estoy aquí para invitarte a seguir un estilo de vida más sincero y que pueda hacer crecer más a este país y estoy aquí para compartirte estas líneas que a lo mejor no están escritas de la mejor manera, y lleno de palabras mal usadas,  me tome mi tiempo para escribirlas pero que simplemente es mi opinión de cómo podemos realizar un cambio REAL en nuestro PAÍS, te agradezco que lo hayas leído, y en verdad espero que haya significado algo para ti, ya que para mí el compartir esto hoy contigo significa mucho.
Le Kath.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Carta para una ausencia que no llenas

Una vez me llegaste a decir, cuando solíamos hablar por horas sobre cosas que solo nosotros nos entendíamos, que el silencio que nos interrumpía no era incomodo, sorprendido por tu aseveración, pregunte porque, y la respuesta aún la sueño todavía, dijiste que el silencio es mantenido entre dos personas cuando sus  corazones están lo suficientemente cerca, que ni siquiera necesitan hablarse el uno al otro, sin duda alguna me enamoré más de ti ese día, y si es cierto lo que dices, … creo que ahorita debemos de ser la pareja ideal, o almas gemelas o algo parecido, porque no hemos hablado desde hace un gran tiempo, digo, podré saludarte, podremos intercambiar algunas curiosidades de nuestras vidas el tiempo en que coincidimos en un vasto mundo ficticio que se ha vuelto el único medio de comunicación entre ambos, pero no es lo mismo.
Siempre he creído que cuando estabas más lejos, era cuando mejor checábamos el uno con el otro, a lo mejor solo es cuestión que nos alejemos de nuevo, para estar más cerca, quizá me alejé esta vez yo para siempre, para estar siempre junto a ti, es curioso como la vida nos presenta escenarios tan cercanos y tan distintos a ti y a mí, porque nos pone “coincidencias” (porque darle otro nombre no se puede ya que sé que a ti no te gustan las especulaciones) tan extrañas a las que mi vaga mente siempre intenta unir, así siempre ando, buscando las piezas de un rompecabezas que no tiene una figura definida, con cordel y una aguja, persiguiendo los pequeños momentitos que nuestras vidas coinciden, no sé si es por lo especiales que son, o por el poco interés que tienes, que se dan tan esporádicamente, el diario, mis amigos y casi todas las personas que me conocen, votan por la segunda opción, y lo admito también yo la mayoría del tiempo, pero he de decirte que cuando te vuelvo a ver, mi tiempo se detiene y mi ilusión crece, y no te digo nada porque, para que echar a perder el momento, prefiero dejar las rosas crecer para ver si algún día las llegas a ver, que a cortarlas ahorita y perderme la oportunidad de que las veamos crecer juntos.
Hace ya más de un mes que no te veo, y curiosamente me acostumbre a tu estar y no estar, (aunque hubiera querido no tenía de otra) y aunado a las múltiples ocupaciones que tengo que hacerme cargo ahora, pues, creo que a fin de cuentas está bien, (¿o no?) aunque el café helado de aquella ocasión no estuvo tan bueno, y sinceramente el lugar fue horrible, te veías hermosa (lástima que te aberra la idea de que te tome fotografías) y te juro que esa extraña mezcla de pasividad del lugar con el hecho de no haberte visto desde hace tanto tiempo, me resulto un delicioso regalo de cumpleaños.
 Lucho todos los días con mi mala memoria por conservar esos momentos, porque últimamente estas más almacenada en pequeños espacios de mi memoria tan recónditos que ni una lobotomía los arrancaría de mí, con eso de que ya no amamos con el corazón sino con el hipotálamo. Por cierto con respecto a tu pregunta, aún no tengo tu regalo de Navidad…
Si llegas a pasar por aquí y no quieres leerlo solo te resumo lo que dije en dos palabras, y no, no son esas palabras, te salvaste son:
TE EXTRAÑO.

By: Le Kath

jueves, 27 de octubre de 2011

The greatest speech ever made -Charlie Chaplin

The Greates speech ever made- Charlie Chaplin



Without doubts, one of the most amazing speeches I have ever heard, I may have not heard many, but I´m sure, that this one, is one of the most inspiring recorded speeches that the humanity has, Chaplin wasn´t a president, neither he was a politician, or a person who was supposed to tell people how to behave, he was an actor, a comedian, but not like of our times, he was capable to mix sentimentalism with comedy, romance with laughs, sadness and hapiness, he was absolutely one of the most intelligent people that the world had the chance to meet, but don´t stay with my words, listen to The Great Dictator...

lunes, 24 de octubre de 2011

Efímera y desconnocida

Me volví a encontrar contigo, una historia paralela a lo que he estado viviendo este último año, a decir verdad, ya no me acordaba de ti, fue algo extraño volver a verte, y aún más notar esa extraña sensación de incomodidad al ver que estas con alguien, cosa que absolutamente me tiene sin cuidado, pero fue una reacción de ambos, vi como tu sonrisa se desvaneció al verme, obviamente tampoco te acordaste de mí hasta ese momento incómodo y esporádico que vivimos los dos.


Te conocí cuando más enamorado estaba de alguien más y a pesar de la gran química que hubo entre nosotros decidí nunca hacer nada, estaba tan seguro de aquel castillo de arena que construía noche y día que decidí no estorbar en tu vida, ahora me da risa pensar que hubiera pasado, quizá hubiera vivido algo más duradero, pero es algo que no sabré.

En cuanto a ti ni recuerdo tu nombre, pero recuerdo la manera en que te conocí, fue a mi parecer graciosa y me dispuse a recordarla: Fuimos compañeros por un periodo y jamás te había visto, fue en una asignatura que yo ya volvía a cursar y de la cual en ese entonces aún no tenía noción alguna, siempre has sido intelectual, o bueno, al menos siempre te he creído así, y apurada por haber faltado a la clase anterior me pediste mis apuntes, yo distraído y sin esperar que ese día me dirigieras la palabra titubeé y tire mis cosas hacía adelante desparramando mis útiles, fue cuando pude advertir que estaba completamente sonrojado, cosa que aumentó al ver que te reías de mí.

Haciendo malabares intenté disimular mi fallo, y después de propinarme un golpe en la nuca conseguí incorporarme de nuevo, apenas podías contener tu risa, y tus gestos a decir verdad me parecieron tiernamente atractivos, tu apuro por los apuntes siguió ya que como no me atraía a asignatura no tenía nada apuntado.

Me siento extrañamente celoso de ti, te veo, y en verdad no recuerdo como te llamas, pero hay algo que no me deja de hacerme sentir incómodo, no sé qué es, y sé que es completamente incomprensible, ya que sé que yo fui el que lo decidió así, quizá sea simplemente el sentimiento de no saber que hubiera pasado, y me da gusto que estés bien y que hayas encontrado a alguien.

No hay caminos hechos y decidimos nosotros por donde nos habremos de dejar llevar, el tuyo se alejó del mío pero me da gustó de volverte a encontrar, quizá algún día sea yo el que los apuntes de tu cuaderno quiera copiar. Te veo alejarte entre risas y secretos pero puedo percibir como antes de tomar la puerta con tu mano, un último vistazo de reojo llegas a echar. Adiós extraña sin nombre quizá en otra ocasión mis cuadernos vuelva a tumbar.

By: Le Kath
 
Hay amores efímeros, incomprensibles y extrañamente poderosos, es cosa de saber apreciar lo que el viento se lleva con facilidad. LK


sábado, 1 de octubre de 2011

Alucinaciones

Te escribo a ti, o al menos a un recuerdo que tengo de ti, y no es que sea necesario, pero tengo la urgencia de volver a sentirme como lo hacía en esos días,y quizá no deje nunca de hacerlo, hoy recuerdo el esperar todos los días a tener una vaga esencia de ti, aunque fuera a 3mil kilómetros de distancia, era mi medicina, hoy, estas a menos de 2 pero ya no es lo mismo, y es que en este año han pasado mil cosas, y aprendimos a alejarnos uno del otro.


Extraño escribirte, y que al menos me sonrías cuando extiendo con mi mano temblorosa una carta mal doblada con garabatos hechos a la carrera y con una prisa innecesaria que resultaba del usual tornado de emociones que siento al oír tu voz, extraño sinceramente los encuentros involuntarios que sucedían cuando aún se derretía el hielo de un invierno que duró años.

Ahora la lluvia se va tornando espesa, y no me permite ver a donde dirijo mis acelerados y desatinados pasos, no es que seas mi faro, pero admito que todo tenía mucho más color cuando estabas lejos, o mejor dicho, ¿cerca? Y entonces me pregunto si te habrás pinchado con una flor extraña en el jardín de Butchart que te volvió cercana a mí. Dime si fue eso y cazaré la flor por siempre, ¿Será aquella rosa transparente que me pedías? O solo son alucinaciones…

By: Le Kath


martes, 27 de septiembre de 2011

Paracaídas que no abre - Orquestas del corazón

Paracaídas que no abre - Orquestas del corazón
- Voz: Alejandro Páez Varela
- Chelo: Renata Wimer


Crecí mirando los chelos en las tiendas de empeño. Chelos y violas. Pero más chelos. Los veía detenidamente a la boca, les contaba las cuerdas. Siempre pensé que un día la vida me daría la alternativa, pero no fue así; y, como una especie de bloqueo inconsciente, comencé a tronarme los dedos desde chavalo de una manera tan salvaje que en el invierno tengo molestias leves. No es artritis, claro. Nada grave, para ser honestos. Pero conforme el tiempo pasa me doy cuenta que me apliqué un castigo.

No creo que mi cariño por el chelo haya nacido de escucharlo en vivo. Jamás, hasta donde recuerdo, acudí a un concierto en mi adolescencia. Sin embargo, sí recuerdo claramente cómo fue el momento en el que me rendí a sus pies: llegó a casa un disco (muy probablemente de Selecciones) con algún virtuosi que tocaba pedacitos de Mozart, Vivaldi y Haendel. Yo me pegaba a la bocina para escuchar mejor el bajo continuo, que me dolía en el corazón, que me lastimaba donde cala de verdad.

Mucho tiempo después de que aquel disco fue perdiendo brillo de tanto uso, fue que me enamoré por primera vez. Y entonces sentí cuerdas en el corazón. Mi idea sobre perder y ganar en los terrenos de las relaciones humanas, entendí, estaba marcada por los sonidos de las cuerdas: eran violines los que sentía cuando ganaba; era chelo a la hora de perder. Y así, poco a poco, con los dedos dolidos y el corazón en la orquesta, fui de un lado a otro provocando sonidos: cuando me faltaba chelo provocaba una ruptura; y luego, otra vez, regresaba voluntariamente al fabuloso violín.

En el centro de la ciudad donde crecí había una casa de antigüedades en la que conocí un chelo que me dejó boquiabierto, y jamás lo escuché. Rojo, con las cuerdas medio sueltas –me imagino que para no vencerlo–, gordito, como amable. Me acerqué al vendedor y pregunté el precio. “¿Para qué ?”, contestó. Para qué.

Nunca más volví a encontrar el disco de mi primera vez; no sé ni cómo buscarlo. No supe qué pasó con aquel chelo y jamás estudié música. Poco a poco las cosas han regresado a su lugar: el chelo se volvió nuevamente chelo, y las relaciones fallidas se cocieron por su cuenta.

Ahora la melancolía es mayor: me duelen también el fagot, el clarinete y el clavecín. Y cuando ando por las calles, y miro las faldas y quiero repetir solos de chelo, cierro los ojos y me digo: “Eh, Alejandro, córrele, enciérrate en tu casa, ponte 20 compactos. No busques más, que la vida está de por sí llena de chelos. Mejor que viva Rostropovich, que viva la Du Pré. Y las cosas del amor, esas, mejor las manejas en silencio.”

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los mariachis

Hoy es 15 y en la noche hay que ir a dar el grito, ¿Cuánto tiempo hace que no me ponía el traje de mariachi? Siento el orgullo al desempolvar las galas y al desenrollar el cinto piteado que aguardaba ansiosamente este momento, cual víbora de cascabel enroscada esperando a su presa, lustro las botas , me fajo la blanca camisa, abrocho el saco y tomo mi guitarra para salir que hoy hay tocada y fiesta para el mariachi de traje añil.


A lado mío con la falta puesta con sus galas doradas y acomodándose el moño del mismo tono, la persona que me hace seguir de pie ante la tormenta, mi mujer amada, la estrella más brillante del firmamento de mi vida, nota mi mirada y me contesta con una sonrisa coqueta, se sienta y afina su violín, y me dice que me apure o se nos hará tarde.

Por voto de la mayoría, seré el encargado de llevar a todos, he de pasar por los músicos excéntricos y de diferentes calañas, que el día de hoy se visten de charros y le dedican su alma a través de la música y de las cuerdas y trompetas, subo mis cosas a la camioneta y procuro el camino hacia la casa más cercana, la de mi compadre Jorge que como nadie toca el guitarrón.

Ya en el escenario a lado de mi prenda amada, es un nostálgico y bello orgullo ver a los que conforman la banda, esta mi compadre Jorge, y su hermana en la vihuela, mi hermano en el acordeón y la pequeña Liliana.

El trompetista es Javier, aunque no es de mi agrado, pues el tener a mi lado al enemigo puede ser señal de altercados, pero hoy no hay problemas, porque todos somos hermanos, con la música en las venas y la pasión en las manos, hoy hermanos míos todos somos mexicanos, no importa si somos blancos, morenos, amarillos, rojos o pardos.

En pleno escenario se escucha el resonar de México, ý es una emoción tan grande que no pudiera compararla con nada, ver a mis colegas mariachis entonarse en la cantada, y por un momento olvidar todo problema, mi hermano, mi amigo mi hermana y mi amada todos siguiendo el ritmo de una canción veracruzana.

Y cuando tocamos Jalisco, el vitoreo aumenta, beneficiando a los negocios otro tequila se agrega a la cuenta, pero nada se compara, cuando tocamos cielito lindo, allí es cuando todos cantan y se toman de la mano, sin importar los alaridos todos se llaman “hermano”.

Ya todos a bordo, y entre risas y gritos, se dirige el mariachi a finalizar el recorrido, tal vez no seamos los más lujosos ni los que tenemos más canciones, pero no hay quien cante más fuerte, dando el grito…“Viva México…Cantores”

By: Le Kath
 


There is a light that never goes out - The Smiths

There is a light that never goes out - The Smiths

Take me out tonight
Where there's music and there's people
Who are young and alive

Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven't got one anymore

Take me out tonight
Because I want to see people
And I want to see life

Driving in your car
Oh please don't drop me home
Because it's not my home, it's their home
And I'm welcome no more

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

And if a ten ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well the pleasure, the privilege is mine

Take me out tonight
Take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care

And in the darkened underpass
I thought Oh God, my chance has come at last
But then a strange fear gripped me
And I just couldn't ask

Take me out tonight
Oh take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care

Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven't got one
No, I haven't got one

And if a double-decker bus
Crashes in to us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

And if a ten ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well the pleasure, the privilege is mine

There is a light that never goes out
There is a light that never goes out
There is a light that never goes out
There is a light that never goes out



Just an excellent song... music & lyrics both of them

domingo, 11 de septiembre de 2011

Quelqu'un m'a dit - Carla Bruni

Quelqu'un m'a dit - Carla Bruni

On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant comme fanent les roses.
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
Que de nos chagrins il s'en fait des manteaux
Pourtant quelqu'un m'a dit...

Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?

On me dit que le destin se moque bien de nous
Qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout
Parait qu'le bonheur est à portée de main,
Alors on tend la main et on se retrouve fou
Pourtant quelqu'un m'a dit ...

Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?
Serais ce possible alors?

Mais qui est ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais?
Je ne me souviens plus c'était tard dans la nuit,
J'entend encore la voix, mais je ne vois plus les traits
"Il vous aime, c'est secret, lui dites pas que j'vous l'ai dit"
Tu vois quelqu'un m'a dit...

Que tu m'aimais encore, me l'a t'on vraiment dit...
Que tu m'aimais encore, serais ce possible alors ?

On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant comme fanent les roses
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
Que de nos tristesses il s'en fait des manteaux,
Pourtant quelqu'un m'a dit que...

Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?



Maybe now that you know a little french, you can understand more some of the romantic stuff I used to say to you, the lyrics are really easy to read, but if don´t here is the link for the translation...

Letra en español:
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Quelqu_un_m_a_dit_768.htm

domingo, 21 de agosto de 2011

Carta para tí después de un encuentro que no planeamos

Acabo de revivir uno de los momentos más bellos que tuve contigo, la misma hora el mismo lugar, la canción que un día me hizo creer que éramos algo mas (Need you now-Lady antebellum), lo único distinto es que ahora no estabas ahí....


La espera, que no era para ti, pero perdiéndome en los espacios que una vez caminamos de la mano, inevitable fue que recordara tus ojos, tu boca, tus pasos… Casi invisibles, como mezclándose en la balada country que me siguió hasta donde el lago se traga la tierra.

Hoy he vuelto para entre tus alas volar y descubrir un mundo nuevo, donde la fragancia de los amores que un día fingimos vivir, cada uno a su respectivo tiempo, se mezclan y se vuelve perfume de rosas, que envuelto en rocío cae lentamente por el lado izquierdo de tus labios rojos.

Luchando constantemente en una guerra para seguirte mas no encontrarte de frente, esquivar tu mirada pero contemplar tus ojos, ser parte del sol y de la lluvia para que mi paso sea inadvertido y no puedas herirme con tus inesperados cambios.

Te persigo con 5 años de retraso, y me he olvidado que hemos crecido, escribiéndole más a un recuerdo que a ti, porque tú ya te has ido, es igual de justo que ofrecerle agua a quien muere de hambre, como el intentar llegar a ti de nuevo, pues como te había dicho antes, ya no somos los mismos.

Quisiera contemplar el amanecer y derretirme al medio día junto contigo, sentarme frente al vacío y ver como el sol se consume y danzar junto a los hermanos lobos cuando caiga la noche, quisiera apartarte el cabello del rostro para besarte bajo la lluvia, robarte un suspiro y correr de la mano como cualquier idiota enamorado.

Hablo de muchas cosas, de sueños y realidades, de ocurrencias, suposiciones y mil fragmentos que son mitad fantasía y mitad verdades, pero lo hago porque no me has dado alternativa, me he tenido que formar un propio mundo para no recordar el nuestro, Acabo de revivir un momento bello, que alguna vez viví contigo…

By: Le Kath
 
 
 

martes, 9 de agosto de 2011

Fernando Delgadillo en Saltillo - Julieta

"Quisiera llegar a tu balcón con algo que decir, pero que he de hacer si soy de pocas palabras, y las pocas que hago se revuelven con un temblor de voz que es inevitable al verte, quisiera llegar a tu balcón con una canción al viento, pero nací sin poder coordinar ningún instrumento, lo único que tengo para llevarte es un ramo de rosas y un sentimiento.

Quisiera ser un trovador que te enamorara con versos, un caballero con armadura plateada, mas solo soy un escudero, que busca enamorar a su princesa amada, con una pechera de piel, y un balde como casco, te prometo oh Julieta que te protegeré con más fervor que cualquier iluminado caballero."

By: Le Kath


lunes, 8 de agosto de 2011

Fernando Delgadillo en Saltillo - Casa sin puertas

"Decidí envolverme en esta casa que jamás le niega la entrada a un alma que del frío se quisiera resguardar, que no cierra sus puertas, pues ya las han perdido, decidí pasearme por los pasillos donde apurada te arreglabas y desayunabas a medias por las prisas de la vida, con guitarra en mano compondré una balada para ti en el balcón por el cual nunca me atreví a llevarte serenata, contemplando la luna que guardaba tus sueños a medianoche.

Me recostaré bajo del manzano que te vio crecer, donde de niña jugabas al té en una mesita blanca, y que cuando fuiste creciendo fue tu confidente, el único que desde arriba podía echar un vistazo al diario que guardabas celosamente bajo tu almohada, no pude despedirme y no supe cuando estos muros, dejaron de ser guardianes de tu corazón puro. Y ahora, ya es tarde para decirte lo que siento, para llevar este bouquet de flores, a la casa sin puertas, de la calle 5."

By: Le Kath

Hace algunos días tuve la oportunidad de ir a un concierto del maestro Fernando Delgadillo aquí en la ciudad de Saltillo, y aquí está una de mis canciones favoritas de este cantautor. Casa sin puertas.
 

sábado, 6 de agosto de 2011

Versos tristes

Que la vida me llene de versos tristes, pues de ellos escribo mis canciones, que me muestre el lado obscuro de la vida, para poder prender velas, que me enseñe a tener frío para rodeado de tus brazos me pueda calentar, y que me llene de momentos pendientes, para tener una fecha y un lugar en el que te pueda esperar.


Busco la teoría de la iluminación propia, la búsqueda de un refrán oculto que me dé la llave de la felicidad, y del afán olvido lo feliz que soy buscando las respuestas, que ni el viento mismo cómplice de las conversaciones ha sido capaz de averiguar.

Soy trovador y vivo de la esperanza, de las canciones que vienen a mi puerta tocar, de experiencias, amores y vivencias, de las contradicciones que a la vida le da por crear, soy secretario de los besos sobre la lluvia, de la luna llena, de las velas consumidas después de una noche sin descanso yo solo adorno con las notas la poesía que las hojas en otoño me pintan en pies descalzos.

Busco una norma que me haga cumplir, los requerimientos para ser un buen amante, pero la única regla que he llegado a descubrir, es que para amar no hay instructivo ni alguna línea operante, simplemente hay que dejar que fluya, tomar la libre, tirarse al vacío, envolverse entre rosas y empaparse en su rocío.

De qué sirve construir fuentes, de que sirve reunir fortunas, si necesitas un instructivo para llegar a la luna, hace falta una guitarra y un amor imposible, para llegar hasta ella sin conjurar runas, es vivir la vida de la vida misma, sentir que transcurren las horas entre dunas.

By: Le Kath
 

viernes, 5 de agosto de 2011

Essay or personal frustration about THE VIOLIN

I have no doubt music is the reason of my entire life, and through the course of my life I have tried a lot of things that involves music as well, I make sure that on all my stages of life music is the main part of it, and now I´m getting used to learn how to play different rhythms and instruments.


But from all my studies, and experience, the most amazing instrument I have discovered, is the violin, it has it all, passion, softness, intensity and tenderness, it is like the most powerful expression of music itself in the smallest wooden box I have tried.

Of course I´m an awful violinist, maybe the worst I´ve ever heard, but I don´t care, I enjoy myself playing it and discovering new things on the violin, I told my violin teacher that I have a kind of transformers notes on my way, those which are supposed to be A but sound as D and you are stepping on F, and even she laughs at me, It is also undoubtedly the highest challenge I have gotten, I passed through guitar, bass, vihuela, ukulele, cuatro, drums, keyboard, and all the basic instruments any musician should have tried, but this one, it´s particularly mysterious, it is like a mix of the old point of view of music and the huge diversity of new genres that can be played with it.

Also the Mexican folk music depends highly on this instrument as well as the folk music from other cultures, such as European, argentine, Chilean, and guaraní, passing through the genres of baroque, tango, country, celtic, even folk-rock and some strange fusion of music as gothic rock and others.

On the personal scope, the violin has been an important part for my life, I have always loved all the romantic stuff and the kind of dance that violinists do when they play, makes me crazy, actually and it´s a little bit funny, all the people that I have really been in love with have had something to do with the violin, maybe they only were the violinist of a mariachi in México, or were my partners on a music group where I had the chance to know Colombia, also I had a girlfriend who was luthier, violinist teachers as well, so that´s why I decided to try the violin, maybe that was a signal, and I am very proud of saying I´m learning, I´m not good now, but I won´t stop until I will.

So, I don´t know why I decided to upload this to the blog, well I barely know what I do this days, maybe I just hadn´t any better idea and I´m very excited about violins now, this romantic, mysterious, noble, and even fashionable instrument that have had very important role on music world since it invention some centuries ago.

By: Le Kath (who else? jaja )


martes, 2 de agosto de 2011

Luna (Unplugged) Zoé & Lo Blondo

Luna (Unplugged)  Zoé & Lo Blondo

Entiendo que no puedo suplicarle una vez mas
Pero nada se detiene
Solo vivo para ti

Dame solo un beso que me alcance hasta morir
Como un vicio que me duele
Quiero mirarte a los ojos

Y cuando te me acercas

Se acelera mi motor
Me das fiebre
Me hago fuego y me vulevo a consumir

Dame solo un beso
que me alcance hasta morir
Como un vicio que me duele
Quiero mirarte a los ojos

Luna
No me abandones mas
Que tiendo a recuperarme
En la cuna de tus crateres

Silencio
Se abre la tierra
Y se alzan los mares
Al compas del volcán

Y cuando te me acercas
Se acelera mi motor
Me da fiebre
Me hago fuego y me vulevo a consumir

Dame solo un beso
que me alcance hasta morir
como un vicio que me duele
Quiero mirarte a los ojos

Luna
No me abandones mas
Que tiendo a recuperarme
En la cuna de tus crateres

Silencio
Se abre la tierra
Y se alzan los mares
Al compas del volcan.

Lunaaa

Luunaa



lunes, 1 de agosto de 2011

Desde afuera

Quizá debería de leer libros más extravagantes y complicados, o comprarme ropa elegante y de marca, pero no soy así, quizá simplemente no este diseñado para el amor… y después de todo a quién le gusta tomar el café frío y bien cargado, no como en el frappé, sino que se enfrío debido a que fue ignorado, pasado a segundo plano debido a una amena y larga plática contemplando el universo, ya nadie tiene tiempo para eso, el café es expreso y para contrarrestar el sueño, para seguir con la vida agitada del día de hoy.


Soy un viejo brujo falto de poderes que decidió ser un peón más en la cuadrícula de la vida, sin mérito ni gloria, una pieza más que no importa ser sacrificada por el paso de un bien mayor pero que se respeta si es lo único que se tiene. Desde afuera vivir la vida, decidí esto ya que la vieja magia que domino ya fue olvidada por los corazones y sustituida por una falsa idea de lo que es una felicidad que nunca llega y nunca es suficiente.

De vez en cuando me convierto en mi propio Dios, me imagino que sería del mundo si predominaran los ideales por los que mi absurda mente se rigen e invento un nuevo mundo, uno donde la vida se respeta por intensa y no por el número de ceros que se traiga en la chequera, donde el amor se profesa y no se compra en una esquina, un mundo donde no importa el color ni que tan despintada sea tu ropa.

En mi mundo solo hay una busqueda incanzable por la verdad, ya que la felicidad y el amor han sido encontrados, y a veces mi sonrisa se ilumina al ver que algunos ya lo han hecho, no todos están perdidos completamente, hay ciertas almas que pueden cambiar lo que vivimos hoy. Sin embargo las sombras son constantes y mi paciencia es poca, por eso perdí la cordura y me envolví en mi propia enmienda.

Cuando me harto de la falsedad del mundo agarro la guitarra y salgo a buscar consuelo, en la oxidada banca de un parque, o en algún muro que me proporcione una vista privilegiada, allí me pueden transcurrir las horas, observando el mundo, como si fuera un observante separado del resto de la humanidad, y le dedico a mi propia musa, los cantos que nunca quiso escuchar.

Le Kath.
 


martes, 19 de julio de 2011

Lady Antebellum - Love don´t live here

Lady Antebellum - Love Don´t live here

Well this heart of mine
Has been hardened like a stone
It might take some time
To get back what is gone

But I'm movin' on
And you don't haunt my dreams
Like you did before
oh and I will curse your name

Hey

Well I heard the news
That you were back in town
Just passin' through
To claim your lost and found

But I'm over you
And there ain't nothin' that
You could say or do
To take what you did back

Well you got nerve to waltz right in
And think what's mine is yours again

Well I've been doin' fine without you
Forgettin' all the love we once knew
And girl I ain't the one who slammed that door
But now you say you've changed your thinkin'
But I ain't got a heart for breakin'
So go and pick your bags up off my floor
Cuz love don't live here anymore

Oh no

Well baby you can try
To tell me how it is
And try to justify
Everything you did

But honey I'm no fool
And I've been down this road
Too many times with you
I think it's best you go

Well I got one thing left to say
Is you can lay in the bed you've made

Well I've been doin' fine without you
Forgettin' all the love we once knew
And girl I ain't the one who slammed that door
But now you say you've changed your thinkin'
But I ain't got a heart for breakin'
So go and pick your bags up off my floor
Cuz love don't live here anymore

Oh no no

Love dont Live here anymore

Sugar no no

And you dont live here anymore
Love don't live here anymore
Since you walked out of my door
Love don't live here
Love don't live here girl


Oh love don't live here anymore






viernes, 15 de julio de 2011

Ricardo Arjona - Solo quería un café

Ricardo Arjona- Solo quería un café

Sólo queria un café
con poca azúcar
quizá un croissant
no iba por la tertulia
o el flirteo.

Sólo queria un café
quizá hecharle algún vistazo
a las malas nuevas de los diarios
o sacudirme esa pereza crónica
de mis amaneceres.

Juro por mí
que solo fui
por un café
pero te vi.

Y cambiaste mi vida, mi ritmo, mi espacio,
mi tiempo, mi historia, mis sueños y todo
y me agregaste risas, dos dudas, un duende
y un par de fantasmas
y este amor que te tengo.

Juro por mí
que solo fui
por un café
pero te vi.

Quién iba a imaginar
que esa mañana en el café
yo iria a coincidir con el milagro
de pisar el mismo espacio
a la misma hora que tú
y como si esto fuera poco
que tus ojos se fijaran justamente en mí.

Juro por mí
que solo fui
por un café
pero te vi.

Y cambiaste mi vida, mi ritmo, mi espacio,
mi tiempo, mi historia, mis sueños y todo
y me agregaste risas, dos dudas, un duende
y un par de fantasmas
y este amor que te tengo.

Juro por mí
que solo fui
por un café
pero te vi.


jueves, 14 de julio de 2011

Woodkid - Iron

Woodkid- IRON

Deep in the ocean, dead and cast away
Where innocence is burned, in flames
A million mile from home, I'm walking ahead
I'm frozen to the bones, I am...

A soldier on my own, I don't know the way
I'm riding up the heights of shame
I'm waiting for the call, the hand on the chest
I'm ready for the fight, and fate

The sound of iron shots is stuck in my head,
The thunder of the drums dictates
The rhythm of the falls, the number of dead's
The rising of the hoards, ahead

From the dawn of time to the end of days
I will have to run, away
I want to feel the pain and the bitter taste
Of the blood on my lips, again

This steady burst of snow is burning my hands,
I'm frozen to the bones, I am
A million mile from home, I'm walking away
I can't remind your eyes, your face


 

Abrazando ausencias- Enanitos verdes

Abrazando ausencias - Enanitos verdes

Voy a escribir lo que no me animo a decir
de mi soledad y de mi corazon.

Resulta dificil verte a los ojos
para decirte que ahora, ya no te quiero.

No es novedad que entre ambos la magia no existe
y si estamos juntos, estamos desiertos.

Estas lineas son las que pronto vas a leer.
Pero yo no voy a volverme un paso atras,
porque hace tiempo sabemos esto.

Nos envolvimos en miedo, costumbre y recuerdos.
Al abrazar nuestros cuerpos a nadie tenemos,
te pasa lo msimo cuando hacés silencio.

Abrazando ausencias...
Abranzando ausencias...

No podremos ser enemigos
ni amigos que
tienen en comun la disputa
o un ideal.

No nos queda nada entre nosotros.

Hasta me animo a decirte
quizas aun me quieras...
pero no vale la pena.

La lucha se acaba
cuando simplemente,
no vale la pena.

Abranzando ausencias...
Abrazando ausencias...

miércoles, 13 de julio de 2011

Niebla

Vengo con la niebla, a velar tu sueños, a vigilarte dormida y checar que nada perturbe tu sueño, para ser la dulce y fresca brisa que empapa tus labios por la mañana, y ser también el intempestivo que asalta en la noche tu ventana y todavía hace tu piel erizar.


Vengo protegerte, a cuidarte, para demostrarte que de alguna manera sigo aquí, como te lo prometí, para enseñarte que a fin de cuentas si hay un paso entre un mundo y otro, y yo me he quedado en él, por ti, por el arrepentimiento que me causa el no poderte cumplir las promesas que te hice algún día.

Sé que puedes verme a media noche, ya inclusive haz hablado conmigo, sin embargo crees que alucinas, o que es parte de una pesadilla en la que desaparezco con el fino y débil resplandor de la luna llena, pero es real, ¡soy real! ¿Qué no vez que he regresado por ti? No tengas miedo de tomar mi mano, aunque ya no es cálida sigue siendo fuerte, lo suficiente por ambos, no temas de entregarte a la niebla que se cuela por tu ventana, soy yo.

Salgamos por tu balcón y besémonos debajo de la lluvia, nunca tuvimos oportunidad de hacerlo, escapémonos antes que los ángeles puedan encontrarte y te encierren entre nubes de algodón, no es malo poder soñar con la niebla, es un paso solamente el que debes de dar ahora.

Ven, bailemos entre la niebla, amo ver tu cabello así, me recuerda tantas veces que tuvimos que correr para alcanzar un techo, en las frías e impredecibles lluvias de mayo, ya no temas, el frío que sentirás será solo por un instante, después todo será calma, y nunca más tendré que recurrir a la niebla para volverte a besar.

Hola… bienvenida.

By: Le Kath
 

miércoles, 6 de julio de 2011

A new hope [Not the Star Wars sequel damn it!]

Some people help us understand music, understand school, maybe understand pain, or love, but everyone leaves when they have taught us what they were supposed to teach us, all of them, anyway I still believe there´s someone that can teach us how it is a happy ending... if such thing exist

And maybe where we haven´t searched there she is, the woman of my life, learning something that I could never learned, searching for someone that must be me, shall we met someday? Is there something written for our lifes or it is only that I´m too crazy for this world that anymore thinks of love and corny things as I do.

Anyway...


It is too early to say what´s happening between our silence and your smile, it is still so big the brench between our hearts to say we feel the same, but I´ll continue looking to find your smile on the stars, maybe it isn´t a fairy tale, but it´s real... and that´s what really matters...

Everything goes fine with music: love, pain, excitement, pasion, that´ s why some crazy guys as me decide to live with music for all their life, I may not be the better of all, but no one loves music as i do. And this passion we both have for music, has got us together, and made we can reach the hand of each other when our instruments are sleeping.

What keeps me thinking on something between is that we speak the same language, music, I´d love to talk with you this way, we have learned on different ways, we have played for different people, maybe you have traveled with your music more than me, and maybe I have gone further with mine, I really don´t care, I hope as we say we feel when we are on stage, someday we can play on the same stage, the stage of life.

But now I have to continue, learning, loving, smiling and thinking of how to express myself through music, a new hope has arrived to my life and it is called you.

By: Le Kath

Photo: Reneé and Stephen Bulat




martes, 5 de julio de 2011

El cuadernillo debajo del sauce

Estaban bajo un frondoso sauce llorón dos personajes tan caricaturescos y atroces que cuya descripción fue manipulada para el entendimiento del entorno popular, y así poder salvarse de la crítica de expertos literarios a falta, mal uso o necedades mostradas en los adjetivos que les competían.


Estos sujetos sin estar completamente seguros si fuesen más humanos que animales, o cierto porcentaje de objetos meramente ilusorios, sentados discutían sobre el paradigma del hombre y de cómo el dicho del hombre es el lobo del hombre, ni siquiera un lobo lo había dicho.

Y en esta reflexión sin sentido ni comienzo se abordaban temas de interés popular, leídos en revistas para adultos y en periódicos de dudosa procedencia, pero además y a pesar de ellos se debían de tocar temas delicados y tenebrosos, como el que comerían aquel día.

Fue entonces cuando un Objeto volador no identificado, que después de un escozor de ojos y unas cuantas palabrotas, tomo la forma de una pelota, fue lanzada con furia por un mocoso imprudente hacía el mayor de nuestros cursis y anticuados seres.

La ira del que se había salvado hasta le hizo levantarse, y conjurar acciones que hicieron al niño espantarse, pero con un sigilo de muerto y una habilidad que solo se consigue con años de servicio militar el viejecillo que no da una le vino al niño la pelota a dar, pero con un efecto tan notorio que los zapatos del chicuelo fueron al aire a dar. Y sentándose en el árbol de nuevo, y con una sonrisa maliciosa se puso el ingrato a roncar.

Y después de aquella siestecilla, el amargado y sabio ser extraño del cual mi relato cuento, junto a su compinche y secuaz continuaron con la dichosa platica mencionada que en este escrito debo relatar, más los detalles son muchos y el tiempo es corto así que aunque quisiera no pudiera relatar, todas las cosas infames que estos dos engendros un día en el parque hubieron de cantar.

Es suficiente digo yo, resumir con algunos detalles, y aprovechando que aquel encuentro fue sumamente inadvertido, poner algunos granitos de mi parte, para enriquecer o desviar algunas perversiones que ese par, en un cuadernillo con forro de piel fueron debajo del árbol a olvidar.

A pesar de su aspecto horroroso y de su actitud gañan, ambos escribieron sobre cosas de importancia singular, sobre los sueños, el amor y el universo como tal, que somos capaces con la mente controlar, y entre apuntes borrones y garabatos ilegibles escribieron según ellos tácticas infalibles.

Como es de imaginarse y no se habrán equivocado, hubo un triste afortunado que hubo ese cuadernillo encontrado, y debajo del mismo sauce lo leyó con interés, rogando y rezando que aquellas criaturas no decidieran regresar por él, y cuando la noche cayó y después de haberlo leído, dejar en su lugar el libro jamás se le hubiera ocurrido, y lo llevó a su casa para demostrarle al mundo, que aquellas caricaturas no tenían el corazón tan duro.

Y ese cuadernillo lo ha hecho suyo, aquel triste personaje, y es así como el cuaderno negro llegó a manos de aquel fantoche

By: Le Kath
 
 


Algo sin tanto sentido, pero resultado de buscar escribir algo diferente a lo que he escrito antes, para variar un poco las cosas, supongo...
 


sábado, 2 de julio de 2011

Acércate [Plumes noires]

Acércate, déjame vivir esto, déjame compartir contigo un respiro que ambos encontramos en el tiempo, vuelve a encender en mi la llama que he perdido en miradas banales y vacías, déjame respirar de nuevo algo sincero.


Acércate, para poder contarte mi verdadera faz, para volver a encontrarte frente al espejo tocando tu violín, para encontrar tu luz y perderme en un momento que al pasar deja de serlo, para devolverte el abrazo que no fue correspondido en medio de la noche.

De cosas pendientes que hay en ambos se viste el cielo, de nubes que quizá por tan maravillosas deciden permanecer en silencio, como una hermosa gema perdida hace diez mil años entre la maleza de una tupida selva. Bienvenida a ella!

Una historia perdida en la espuma de un café a la naranja y una ligera lluvia sobre nosotros, esperando que el tiempo corra lento en mi más sublime fantasía, descubriendo tu clave de sol y tu collar en forma de cruz, perdida en plumas negras y yo en el color de tus sueños.

Sentados al borde del lago vacío, viendo a los traidores comportarse como niños, hasta que el portón del cielo se cierre por la noche y se vuelva polvo el ir y venir de tus pisadas en el mástil de aire, y tus leves tarareos de canciones tan propias que no las tocan los rayos de sol.

La hermana luna asciende por un costado de tu risa y me avisa que es momento de volver, volver a mi propia historia y entre cerrar esa ligera comedia romántica que quisiera vivir contigo, vuelvo a mi propia obscuridad donde solo yo sé que acordes y empuño en mi guitarra.

Es momento de dejar de escribir, de volver debajo del árbol, de esperarte, de soñarte, y de dejar que el tiempo traiga de nuevo el calor del invierno, un nuevo comienzo se asoma a lo lejos y el resonar de un tambor anunciando de nuevo que hay que volver a sus puestos de batalla, desde la trinchera pienso en ti, y aunque es verdad que de mi vida pende un hilo, al menos ahora tengo algo que vale la pena al regresar.

Algo con que soñar. Gracias.

By: Le Kath
 
Sueña, es gratis...

domingo, 26 de junio de 2011

Just a Kiss - Lady Antebellum

Just A Kiss - Lady Antebellum

Lyin’ here with you so close to me
it’s hard to fight these feelings when it feels so hard to breathe
caught up in this moment
caught up in your smile

I’ve never opened up to anyone
so hard to hold back when i’m holding you in my arms
we don’t need to rush this
let’s just take this slow

Just a kiss on your lips in the moonlight
just a touch in the fire burning so bright
and I don’t want to mess this thing up
I don’t want to push too far

Just a shot in the dark that you just might
be the one I’ve been waiting for my whole life
so baby i’m alright, with just a kiss goodnight

I know that if we give this a little time
It will only bring us closer to the love we wanna find
it’s never felt so real, no it’s never felt so right

Just a kiss on your lips in the moonlight
just a touch in the fire burning so bright
and i don’t want to mess this thing up

I don’t want to push too far

Just a shot in the dark that you just might
be the one i’ve been waiting for my whole life
so baby i’m alright, with just a kiss goodnight

No i don’t want to say goodnight
I know it’s time to leave, but you’ll be in my dreams

Tonight
tonight
tonight

Just a kiss on your lips in the moonlight
just a touch in the fire burning so bright
and i don’t want to mess this thing up
I don’t want to push too far

Just a shot in the dark that you just might
be the one i’ve been waiting for my whole life
so baby i’m alright, oh, let’s do this right, with just a kiss goodnight

With a kiss goodnight

Kiss goodnight



jueves, 23 de junio de 2011

All my life - Foo fighters

All my life - Foo Fighters

All my life I've been searching for somethin'
Somethin' never comes, never leads to nuthin'
Nothin' satisfies, but I'm gettin' close
Closer to the prize at the end of the rope

All night long I dream of the day
When it comes around, and it's takin'away
Leaves me with the feelin' that I fear the most
Feel it come to life when I see your ghost

Calm down, don't you resist
Your such a delicate rist
And if i give it a twist
Somethin' to hold when I lose my grip

Will i find something in there,
to give it just what it needs
another reason to bleed
One by one, Hidden up my sleeve
One by one, Hidden up my sleeve

[3x]
Hey, don't let it go to waste
I love it but, i hate that taste
Weight keeping me down

Will I find the believer
Another one who believes
Another one to decieve
Over and over, down on my knees

If I get any closer, I
And if you open up wide
And if you let me inside
On and on, I've got nuthin' to hide
On and on I've got nuthin' to hide

[3x]
Hey, don't let it go to waste
I love it but, i hate that taste
Weight keeping me down

All my life I've been searching for somethin'
Somethin' never comes, never leads to nuthin'
Nothin' satisfies, but I'm gettin' close
Closer to the prize at the end of the rope

All night long I dream of the day
When it comes around, and it's takin'away
Leaves me with the feelin' that I feel the most
Feel it come to life when I see your ghost
Done, done; on to the next one
Done, done, and I'm on to the next one
Done, done, and I'm on to the next one
Done, done, and I'm on to the next one
Done, done, and I'm on to the next one

[2x]
Done, done, and I'm on the next one
Done, i'm done, and I'm on to the next

[3x]
Done, done; on the next one
Done, I'm done; i'm on to the next one

[3x]
Hey, don't let it go to waste
I love it but , i hate that taste
Weight keeping me down

 
[2x] Done, done; on the next one
Done, I'm done; i'm on to the next




 


Old House

Old House
By Le Kath