Tengo un pequeño pasillo entre tu ventana y la mía, desde donde te canto canciones, y te escribo poesía, un pequeño escondite donde Dios ha permitido crecer el azahar, donde hay una jaula abierta para canarios nómadas y siempre hay lugar para gatos vegetarianos que prefieren las croquetas de trigo a las tripas.
En ese pequeño espacio la pared es tan gruesa que puedo escuchar el eco de mi martillo estrepitosamente estrellándose con mi yunque, pero, a veces… solo un par de ocasiones al año, las haces tan delgadas que puedo saber que estas apoyada del otro lado, para ver si sigo allí, lo sé pues puedo escuchar tus latidos, acelerados, como los de quien no quiere ser descubierto.
En el pequeño pasillo por las noches puedo ver tu lámpara de colores, no es que me guste ver para allá, pero el viento suele apagar las velas que tengo en el recoveco que me sirve de guarida, así que tiendo a la atracción absurda hacía tu luz, de alguna manera eso significa tu nombre.
Como si fueras el sol, brillante irradiante iluminas por breves instantes mi existencia basada en mala alimentación y lectura repetida de varios episodios sarcásticos de una novela de mal gusto, en la que me he identificado con un excéntrico pintor que le hace de protagonista, y cual el libro el verdadero protagonista de mi vida se ha vuelto el sosiego de tu ausencia.
Escribo esto como reclamo a lo vulnerable que me he vuelto a ti, y de mis necios esfuerzos por negarlo, pero no importa pues me he resignado a la falta de ti, los encuentros no planeados y las breves existencias que tenemos juntos son suficientes para que la maquinaria de mi corazón pueda seguir echando vapor.
A veces tengo ganas de utilizar un mazo para romper la pared, quizá me recibas con los brazos abiertos dispuesta a recibirme, y de vez en cuando lanzo desesperadamente jarros mis cuadernos y mas de un maleficio al maldito muro de tu dormitorio, pero parece que entre más me esfuerzo más fuerte se hace, me queda el consuelo que el tiempo, el sol, y la lluvia, como la que cae en este momento, tarde o temprano,... lo erosiona todo.
By: Le Kath
0 comentarios:
Publicar un comentario