Sentimientos de amor reprimidos que nunca nacieron en una canción después de una salida al cine en el estéreo de un auto con miradas fijas, sonrisas y besos ocultos en una despedida hecha a la medida para ellos.
Palabras que nunca se dijeron que pudieron haber hecho la diferencia, “aun no sé” con cara de “sí” que pudo haber salvado un romance, o llamadas a media noche que al oír que han contestado resuenan estrepitosamente en el silencio de la noche.
Citas canceladas que dejaron miles de ramos de flores sin dueña, mentiras piadosas que destruyeron corazones con ganas de volar, simplemente poesía hecha con un bolígrafo cuya tinta se ha acabado, que por no volver a recargar, nunca nadie podrá recitarla.
Una carta de amor nunca entregada, cuya última voluntad no fue hecha, cambiando el grafito por plomo y la hoja blanca por una silla, que a fin de cuentas buscaban el mismo propósito de las primeras, tristes historias que pudieron ser un cuento de hadas.
Un “llegaré tarde” que tiene nombre, apellido y lápiz del rojo No.5, una “junta del trabajo” que tiene rostro aperlado, citas ocultas que van dejando florecer mala hierba en los cimientos de los que aman sinceramente, que hacen querer al sincero volverse lobo, y al lobo volverse libre.
Copas de vino que nublan la razón, que te vuelven sonriente y sacan a flote lo escondido, una foto bajo la almohada de ese amor ya perdido, retratos, regalos y sin fin de recuerdos amontonados en una caja de cartón, buscando algún día volver a ser una razón.
Un tambo de basura con rosas secas, con cartas de amor, con viejas promesas, cenizas de cartas que se escribieron con el alma, perdidas en la historia de un amor que un día perdió la calma, historias jamás contadas de amores prohibidos, deslices, errores, y la llegada de hijos.
¿Cuántas de estas cosas inundan el mundo, porque no somos sinceros, porque no hablamos con el corazón, porque engañarnos unos a otros, o disimular que sentimos algo para no romper una ilusión? ¿Porque no simplemente podemos amar? ¿Porque mentir, porque engañar? Porque no dejar de asfixiar a quien dices que quieres, y empezar a amarlo de verdad, porque no pedir perdón a quien has hecho daño, y entregarle tu corazón sin reservas a quien no puedes olvidar, tener una pareja requiere de dos, pero para amar solo se necesita estar vivo…
By: Le Kath