La conciencia pienso que es la clave de esto, tenemos las emociones, las sensaciones y las interacciones con otros “conscientes” a nuestro alrededor, pero ¿Nunca te has detenido a pensar que a fin de cuentas, todo converge en una sola cosa? Hay veces que deseamos que algo ocurra con lo más íntimo e interior de nuestra alma, y casi estamos seguros que sucederá, entonces nos damos cuenta que ya está hecho, y nos sorprendemos por la “suerte” que hemos tenido, o recuperamos el aliento después de ver de la que nos hemos “salvado”, y le atribuimos muchas connotaciones, la suerte, una oración, el azar, la intervención de almas de otra dimensión, etc. Pero sin embargo creo que somos nosotros los que desatan el hecho pues a fin de cuenta nosotros somos los que vivimos en esta realidad y muchas de las creencias y hechos son meramente fortuitos.
“Es esta idea la que me hace pensar que el universo es parte de nosotros, y no nosotros parte del universo, que podemos modificar la realidad con solo proponernos a hacerlo y que los resultados que obtenemos así más mínimos que sean, ganar un volado, reprobar un examen, o sacarse la lotería, son decisiones nuestras, en las que hemos tenido una gran parte que ver con ellas”. Modificamos el universo casi a nuestro antojo y podemos desarrollar mucho potencial de esa interacción con el mundo. Si es lo que en realidad nos proponemos.
Entonces nos vamos metiendo más profundo en un hecho que nos hace dudar de la realidad misma, si me encuentro en un universo con infinitas posibilidades en el cual puedo elegir que ser a donde ir y que va a suceder, ¿No somos parte de un sueño? ¿Existe otra realidad en la que no tengo relación alguna con el universo y que este me domina sin que yo pueda hacer nada?
Si la segunda pregunta es sí, podemos considerar que vivir en un sueño eleva todos nuestros potenciales, somos capaces de hacer casi cualquier cosa, solo debemos soñarlo… Pero eso también nos regresa al otro lado de la realidad, si este es un sueño… ¿Cuál es la realidad?
Que es lo que somos en realidad, porque dormimos, porque soñamos que el mundo es de cierta manera y porque tipo de estímulos, estamos recibiendo las sensaciones que tenemos en esta realidad.
¿Cómo despertamos? ¿Qué es lo que encontraremos al despertar? ¿Una realidad dolorosa? Queremos despertar o preferimos seguir dormidos y aprovechar nuestra casi divina capacidad en este sueño, decidiremos volver al inicio o comenzar una vida en el sueño que nos permita ser lo que queremos y alcanzar nuestros anhelos. No sé tú, pero yo seguiré soñando. El universo es tuyo…
By: Le Kath
Por cierto acabo de ver una película buenísima sobre esto, es de ciencia ficción, pero creo que el mensaje que te da dentro de toda la trama es muy profundo, además de ser una película que por lo menos a mí me dejo al borde del asiento durante su duración el contexto que llego a mí me plantea muchas cosas interesantes, vale mucho la pena verla aquí dejo la imagen por si te interesa, su nombre es INCEPTION.
2 comentarios:
Me gusto mucho como has manejado todas las ideas, otra vez me has sorprendido con tu forma de describir las cosas =)! Sobre el universo me recuerdas una variación del “Todo es uno, uno es todo” y aquella frase que juega con el poder de la mente pero al mismo tiempo creo que trata sobre las percepciones…desde mi punto de vista “Miéntete una y otra vez hasta que la mentira se convierta en tu realidad”
Saludos!
Ps. Siii, inception es una muy buena pelicula n.n
Muchas gracias Sakuya :), la verdad es que es una idea que no he podido desarrollar completamente pero que tampoco podía dejar de subirla jaja, es un misterio del universo la manera en que él mismo nos manipula como nosotros lo manipulamos a el para quedar en equilibrio, creo que a fin de cuentas se trata todo de eso, y si es muy buena película, la vi hace poco y´la volveria a ver 10 veces ahorita mismo. Gracias por tomarte el tiempo de comentar :)
Publicar un comentario