domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Sabes cuál es tu punto de equilibrio?

Todos nos encontramos en medio de una carrera por llegar a nuestro punto de equilibrio, donde la armonía de nosotros refleja en algunos aspectos que son fácilmente notorios para los demás, es importante averiguar nosotros mismos que es para nosotros ese estado de equilibrio que nos podría brindar no solo la felicidad, sino aunque parezca algo ilógico y exagerado, el punto de equilibrio nos podría ayudar inclusive a lidiar con problemas tanto emocionales como físicos.


Pero, ¿Cómo saber cuál es mi punto de equilibrio? Eso nadie lo trae definido por default ni nacemos con un instructivo que nos sugiere algunas opciones para llegar a conocerlo, debo admitir que es mucho más complicado de lo que parece buscar el lugar donde más te sientas cómodo en el mundo, ya que con el tiempo (aunque no en todos los casos) puede ir variando según las necesidades físicas, mentales y emocionales que tengamos, buscar un punto de equilibrio no significa que siempre sea el mismo.

Otra idea errónea sobre el punto de equilibrio es que este debe de ser equilibrado, ¿A quién no le gusta un cierto grado de caos en su vida? ¿Acaso no sería muy monótona y aburrida la vida si todo fuera planeado sin ninguna sorpresa? Llegarías al punto de no saber si quiera si está amaneciendo o anocheciendo, pero no importaría, porque todos, todos, todos, todos los días son iguales. No sé si a ti te parezca que eso sea la felicidad, y no sé si para alguien lo sea, pero para mí no, se necesita cierto desequilibrio para vivir en equilibrio, You got it?

Y una vez definido lo que quieres, es importante saber, que no todos estarán de acuerdo, hay mil y un personas que conocerás a lo largo de tu vida que por prejuicios, envidias, opiniones distintas a la tuya, o simplemente por llevarte la contra, pensarán distinto a ti, y no te preocupes, te lo harán saber, y te criticarán y te dirán mil cosas, pero ¿sabes qué? NO IMPORTA, digo al fin y al cabo es tu vida, ¿no?

Otro obstáculo que probablemente te toparás si no es que ya lo has hecho es el no desviar el objetivo, a veces nuestro objetivo parece inalcanzable, que cada paso que das hacia adelante, regresas dos en el sentido contrario, y decides tomar una salida rápida para no perder todo lo que llevas, obviamente estás en tu propia libertad de hacerlo, y hay gente que lo ha hecho y no se ha arrepentido, pero porque no volver a intentarlo, ¿Es tu sueño quedarte donde estas o podrías buscar aún más? Yo por lo menos trato de no conformarme y seguir luchando por lo que quiero, digo trato porque al igual que todos alguna vez me he sentido más lejos del objetivo que cuando empecé.

Una última idea que se me ocurre, ya que siento que yo mismo no me explique lo que quería decir en el párrafo anterior, pero creo que también fue útil decirlo, es que una manera de desviar nuestros objetivos, nunca va a faltar, conocemos muchas personas a diario y durante nuestra vida que tienen sus propios objetivos, con las que convivimos, a las que observamos, de las que aprendemos e inclusiva a las que odiamos y amamos, y es muy probable que puedan influir en nuestro camino y objetivos, (que no es malo, a veces decidimos cambiar nuestras metas por alguna razón) pero siempre hay que plantearnos esto cuando nos vemos demasiado lejos de la ruta por la que andábamos, ¿Es esto lo que quiero, o es lo que quiere alguien más? Siéndote sincero es muy común que desviemos nuestro camino por personas que queremos, por no herirlas por congeniar con ellas, y créeme que es de los peores errores que puedes cometer en la vida, por más que ames a alguien, por más que lo admires u odies, no vale la pena cambiar TUS metas y TUS sueños por alguien más. Te invito a que reflexiones sobre esto, y solo es si tú lo quieres, recuerda que todas tus decisiones deben ser propias.

Probablemente no te conozco pero te deseo de todo corazón que logres todos tus objetivos, y llegues a la felicidad plena, se acerca el fin del año y creo que es una época perfecta para hacer el balance de las cosas que hemos hecho, y si no concuerdas con alguna cosa que has leído hasta ahora,( te admiro si llegaste hasta aquí) te recuerdo que soy solo un viajero más en tu camino y que se las mismas cosas que tú, pero vistas desde otra perspectiva, y no necesariamente es la correcta, sin embargo espero que te haya servido esto y de paso te recomiendo una película que habla mucho mejor que yo sobre este tema, la acabo de ver, probablemente la conozcas pero si no vale mucho la pena que la veas, se llama “Comer  Rezar Amar” con Julia Roberts, abajo pongo una imagen para que te ubiques mejor.

By: Le Kath



 

0 comentarios:

Old House

Old House
By Le Kath